“Agradecimiento”. Así se titula la carta que Afife Docmac envió al diario El Mercurio, para hablar del robo de su camioneta, que sufrió el viernes pasado.

La empresaria utilizó el sarcasmo para referirse al hecho delictual del cual fue víctima, algo que se ha repetido en el último tiempo para ella.

“Simplemente, quiero compartir con usted mi agradecimiento a los delincuentes que el viernes pasado me robaron una camioneta. Todos me dicen ‘agradece que no te pasó nada’, y yo me pregunto, ‘¿a eso hemos llegado?’, ¿al nivel en que hay que agradecerles a estos verdaderos criminales?“, comenzó señalando.

“Me han robado dos autos en los últimos dos años. En el primero no tengo mucho que agradecer, porque fue una encerrona con violencia extrema, así que me disculpo con los malhechores”, agregó a su relato.

Tras esto, lanzó una reflexión: “¿Dónde vamos a parar?, ¿hay alguien que pueda responder?, porque hasta ahora nadie se hace cargo”, manifestó la comunicadora y panelista frecuente del matinal de Canal 13, Tu Día.

Por último, en la carta Docmac aseguró que “hasta la policía me dijo ‘nadie hace nada’, carabineros que amablemente me atendieron la noche del viernes, en que llegué en auto y volví en taxi”.

En su cuenta de Instagram, Afife sostuvo que “hay que seguir diciendo que la delincuencia no da para más. ¡No es justo salir con miedo! ¡Basta! ¿Quién hará algo de las autoridades? Espero la respuesta”, finalizó.