Una compleja situación vivió una mujer de 78 años en Viña del Mar, luego que personal de la PDI allanara su casa por error.

Fueron 10 efectivos los que entraron a su residencia, en busca de una persona que mantenía cargos por robo con violencia, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

El problema fue que la dirección a la que entraron era la equivocada, ya que la dueña de casa era una persona mayor que nada tenía que ver.

Según detalla CNN Chile, la mujer quedó en estado de shock luego de presenciar el procedimiento. La familia de inmediato intervino para aclarar la situación.

“Cuando llegamos mi abuela estaba descompensada, no podía respirar, le subió la presión y no nos dejaban ingresar”, señaló una de las nietas.

“Sacaron la orden de registro y estaba la dirección de mi abuela (…) pero esta no era la persona que estaban buscando”, agregó.

En las imágenes es posible ver a la mujer totalmente descolocada, mientras personal de la PDI discutía con los familiares.

“Cuando se dieron cuenta de que acá vivía una persona mayor, entraron, miraron un poco y no hicieron allanamiento dentro del hogar por el estado en que estaba mi abuela”, señaló la nieta.

En los registros queda en evidencia que los efectivos a gritos trataron de calmar a las otras personas que vivían en el lugar, que pedían explicaciones por lo ocurrido.

Al final, desde la PDI señalaron que todo “el procedimiento se ajustó a derecho” y que “el allanamiento fue otorgado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso”.