Un lamentable desenlace tuvo el podecimiento de rescate de Rayan, el pequeño de solo 5 años que estuvo cinco días atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros en Marruecos.

A través de un comunicado oficial, el Gabinete de la Casa real de Marruecos confirmó que se pudo concretar el operativo para sacar su cuerpo, donde se realizó una gran perforación en el suelo, pero se encontraba sin vida.

El rey Mohamed VI tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó la nota, que añadió que el monarca seguía de cerca el “trágico incidente” y dio instrucciones a todas las autoridades para tomar las medidas necesarias para salvar al pequeño.

Mohamed VI “expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente“, indicó la nota, que añadió que se desplegaron “los máximos esfuerzos” para salvar la vida de Rayan.

Solidaridad

La nota señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la “fuerte” y “amplia” solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

El caso del niño Rayan mantuvo en vilo a Marruecos y todo el mundo durante esta semana, pues cayó el pasado martes en un pozo estrecho de 32 metros de profundidad en la localidad norteña de Ighran.

Para rescatarlo, los efectivos marroquíes excavaron primero en vertical en paralelo al pozo y luego en horizontal, en una operación delicada debido a la naturaleza frágil de la tierra en la zona.

El responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, dijo que los rescatistas trabajaron con “la gran esperanza” de rescatarlo vivo, pero desafortunadamente no lo consiguieron.