“Ayúdenme en esta cruzada. Quiero encontrar a ese argentino que encontró mi celular perdido en España y que me lo entregó en Chile”, señaló la periodista de Contigo en la Mañana, Daniela Muñoz en redes sociales.

La reportera del matinal de CHV explicó que hace 10 años se fue con su familia a Europa por un mes, en donde visitó tres países: Italia, Francia y España. Fue en este último en donde perdió su teléfono.

“Era un celular de un modelo antiguo, no era un iPhone ni nada, no era un aparato que costara mucho”, dice, aunque de todas formas le sirvió para inmortalizar el viaje al Viejo Continente.

Fue en una visita a la Sagrada Familia que extravió el aparato: “En un primer momento pensé que me lo habían robado. Le avisé a mi familia y recuerdo que lo empezamos a buscar por todas partes”, relata la joven profesional a Página 7.

Los esfuerzos fueron infructuosos, por lo que se tuvo que ir de España sin el teléfono. “Me lo lloré todo, era muy joven, cabra chica. Había sacado fotos, selfies en el Santiago Bernabeu”, indica.

Y cuando ya había dado por perdido el celular, su pareja en ese entonces la sorprendió con un mensaje, por medio de Facebook: “Me dijo ‘no lo vas a creer, un argentino encontró tu celular en la Sagrada Familia'”, recuerda Muñoz, quien ya se encontraba en Francia en ese momento.

“Un argentino que vivía acá en Chile había hecho un viaje express a Europa, en particular a España. Estaba en su hora de colación y en vez de sentarse a comer en un restorán, aprovechó para visitar la Sagrada Familia y se encuentra el celular“, explica la notera.

Tras esto, dijo que el trasandino, quien vivía en Chile con su pareja y sus hijos, se dio cuenta que el chip del teléfono era chileno, por lo que decidió encontrar a la dueña del teléfono. Y lo consiguió.

“Empieza a llamar a los primeros tres contactos que tenía, que era mi papá, que no le contestó, porque andaba con nosotros; llamó a mi prima y ella pensó que era una estafa telefónica y cortó y luego le salió el apodo de quien era mi pololo en ese minuto y lo llama”, indica.

El encuentro

Luego que regresara a Chile, esperó a que el argentino le devolviera su teléfono y para su sorpresa, descubrió que vivía a solo cuadras de su casa.

“Le compramos una botella de vino y nos reunimos. Recuerdo que conocí a sus hijos, a su señora chilena y nos sacamos una foto para tener tremenda historia en el recuerdo y yo perdí esa foto, no la tengo. En mi desorden la perdí”, se lamenta la experiodista del Buenos Días a Todos.

Esto fue lo que la motivó a empezar esta cruzada: “Como ayer vi cosas antiguas, me acordé de esto y me dieron ganas de encontrar al argentino. Tengo intenciones de encontrarlo y reírnos de esta historia”, afirma.

Además confía en que él tenga la fotografía que se tomaron en aquella oportunidad. “Yo la quiero tener”, asegura Muñoz, que espera que el video, y por qué no esta publicación, llegue hasta el argentino que un día encontró su celular en la Sagrada Familia en España.