Si bien Tati Fernández se dio a conocer en 2018 tras participar en Rojo, fama contra fama, hoy comienza sus primeros pasos en la actuación. Primero en la teleserie Amar Profundo, interpretando a Macarena y ahora en la nueva serie de NTV, Celeste, donde tiene un rol protagónico.

En conversación con Página7, sostuvo que está súper contenta, “este proyecto me tiene muy feliz. Trabajar con estos actores para mí es un honor, he trabajado muchísimo, esta serie ha sido un desafío y aprendizaje muy grande. Llevamos casi dos meses y ya es una segunda familia la que se formó”, sostuvo.

La joven revela que con los actores Gabriel Cañas y Emilia Noguera “la paso súper bien, son mis papás en la serie, son muy chistosos. Les pido tips y consejos, me encanta aprender muchísimo, todo sirve y nunca se deja de aprender”.

Fernández explica su rol en la producción y la trama, precisando que “es una serie juvenil, es la historia de Celeste, una niña de 13 años. Tiene a su familia, tengo una relación de amor y odio con Bastián, que es mi hermano. Mi personaje es súper intenso, es carismática y va viviendo distintas cosas, muy de adolescente. Tener a un protagonista que sea niño es muy difícil de encontrar, entonces la propuesta para mí, me encantó”.

Agregó que “Celeste es muy distinta a mí, se atreve más y es mucho más intensa. Dice lo que siente, pelea con el hermano y vive cosas, que en este caso, yo nunca he vivido y me ha tocado vivirlas con ella. Hay cosas que sí le agrego porque son como mías, y he tenido que encontrar la forma de hablar de Celeste porque es muy distinta a la mía, ella es más chistosa”.

En ese sentido, analizó la ficción en TVN, señalando que “estaba ‘vacía’ y que vuelva un poco es necesario. El arte acá en Chile se tiene que mostrar, es televisión, pero atrás hay tantas cosas bonitas”.

De hecho, sostuvo que cada capítulo de la serie deja una reflexión buena, “se hablan de temas que realmente los adolescentes tienen que hablar cuando están creciendo. Ojalá que el día de mañana sigan apareciendo más proyectos en el área dramática”.

Recuerdos de Rojo

Como lo mencionamos en un principio, Fernández se dio a conocer en el programa de talentos de TVN. Consultada por su paso por el espacio, indicó que “para mí significó el comienzo de todo, y que vuelva la verdad que me pone súper contenta”.

“No conozco muy bien como sea todo, pero es una oportunidad muy grande para que los talentos se vean y es importante que se conozca a la gente de región. Me pone muy contenta y cuando se paró por la pandemia, me puse triste porque sabía lo que se venía”, explicó.

Fernández sostuvo que Rojo fue la escuela más grande que pude haber tenido, aprendí muchísimo y la verdad me puse contenta de que haya vuelto”, cerró.