La mañana de este jueves, la expresidenta Michelle Bachelet llegó a la sede del Congreso Nacional en Santiago para exponer en la Convención Constitucional.

En ese contexto, José Antonio Neme recordó en Mucho Gusto una particular historia con la exmandataria, donde lo ayudó en una complicada situación que vivió el periodista cuando trabajaba en TVN.

Todo ocurrió en una edición de la Expo Shanghái en China. “En ese momento ella estaba trabajando en ONU Mujeres. Fuimos un grupo de periodistas con el canciller Alfredo Moreno a la inauguración del pabellón de Chile”, partió contando.

“Se me perdieron las acreditaciones para entrar a un centro de convenciones donde se iban a reunir los mandatarios y cancilleres”, agregó.

Neme reconoció que “estaba súper nervioso, tenía que pasar el cordón de la policía popular china, estaban con armas de guerra. No me iban a dejar pasar nunca”.

Captura | Mega
Captura | Mega

El periodista igualmente saltó una valla y entró al salón. “Detrás venían cinco chinos y me agarraron. Me tiran hacia atrás y desde el segundo piso aparece la expresidenta, que había salido del lugar para ir al baño”, relató.

“Le pido ayuda, baja y habla con el funcionario encargado y le dijo ‘él viene conmigo, está en mi comitiva'”, agregó Neme.

El conductor de Mucho Gusto finalmente pudo entrar al salón y grabar junto al camarógrafo que lo acompañaba. “Le tengo un gran agradecimiento, si no fuera por ella estaría quizás en un campo de concentración”, cerró.