La noche del pasado jueves, en un nuevo capítulo del estelar Los 5 Mandamientos de Canal 13, la actriz y comediante Natalia Cuevas habló de la depresión que enfrenta.

“Me vino por el encierro, porque soy un espíritu libre y no me gusta estar encerrada (…) Tuve un colapso nervioso en marzo y después se me desató una depresión súper heavy”, detalló.

En este contexto, la también cantante reconoció que nunca había enfrentado algo así. “Fue bien intenso”, dijo.

“Tenía mucha rabia contenida. Me pasaron todas las imágenes de violencia que sufrí en toda mi infancia, mi niñez y mi adultez, se me presentó como una película de terror y me sentí muy vulnerable frente a eso (…) Me sentí muy solita, me dio mucha angustia y pena”, reveló Cuevas.

De igual forma, indicó que durante ese estado emocional, “se desquitó” con su pareja, quien ha sido un apoyo fundamental en su vida.

“Lo mandé a la punta del cerro y lo único que yo quería era matarme, de cualquier forma. Inventaba modos de matarme. Hoy me río gracias a Dios (…) Tuve pensamientos suicidas”, admitió.

Natalia Cuevas
Captura Canal 13

Asimismo, comentó que durante ese proceso crítico se aferró a su fe. “Le decía al Señor: ‘Ayúdame, ayúdame, no estoy pensando, ayúdame tú'”, recordó.

Cabe señalar que actualmente Cuevas se encuentra en tratamiento médico, y cuenta con el apoyo de su familia y cercanos.