Rodrigo Aballay era un hombre que tenía una gran credibilidad. Aparecía en televisión mostrando su negocio, por lo que varios emprendedores lo seguían.

El hombre gestionaba viajes para emprendedores chilenos, para conocer una de las ferias más grandes del mundo, en China.

Actualmente ha sido denunciado por estafa por 56 clientes, quienes pagaron por viajes que nunca se realizaron.

Se estima que cerca de mil personas serían las afectadas a nivel nacional.

Andrea es una de las estafadas, quien en conversación con Chilevisión Noticias contó que pagó casi un millón y medio de pesos.

“Cerró redes sociales, cerró correos, no contestó Whatsapp y sus oficinas físicas en Santiago también las cerró. Se desapareció del mapa. Nadie sabe dónde está”, aseguró al medio.

Consuelo Aguayo, otra de las querellantes, aseguró que las afectadas “son más de mil personas, de Arica a Punta Arenas”.

“Él tenía un programa de televisión en Canal 13, también tenía relación con entidades gubernamentales que lo hacía más serio. Aparecía promocionando (…) entonces obviamente había un respaldo detrás”, expresó Consuelo, quien pagó 1 millón 300 mil pesos para ir a China en octubre de 2020.

Ella pidió la devolución del dinero, debido a la pandemia, pero nunca la tuvo de vuelta.

En junio del año pasado, Rodrigo Aballay envió un correo para informar que estaba tramitando la insolvencia de su empresa, adjuntando una lista de las personas que le pagaron.

“El señor Aballay hacía lo que se denomina la famosa bicicleta que, en este caso, significa ir pagando las deudas atrasadas con los dineros que llegan hoy. Entonces él, a sabiendas de que no podía garantizar la entrega del servicio que estaba vendiendo, lo seguía haciendo”, declaró al noticiero Luis Mencarini, quien es el abogado que patrocina la querella contra el ex rostro de Conexión Asia.

Cabe destacar que desde Canal 13 aclararon a Página 7 que Aballay en el pasado fue parte de un programa en 13C, pero actualmente no tiene ningún vínculo con la estación ni sus señales.

Para revisar todos los antecedentes del caso, pincha aquí.