La jornada de este jueves dejó sacando cuentas alegres al equipo de Mucho Gusto, matinal de Mega que logró quedarse con el primer lugar de sintonía gracias a un completo reporte presentado por Paulina de Allende-Salazar. La periodista expuso la investigación iniciada por el Servel por los gastos de campaña de Franco Parisi.

Según testimonios recogidos en el programa, el Partido de la Gente realizó una ‘lucatón’ para traer a Chile al excandidato presidencial de la colectividad, pero el problema principal es que dicen desconocer el paradero de los más de 20 millones de pesos que se lograron recaudar.

La situación se tornó más irregular, pues los montos de aporte fueron a parar a una cuenta personal que le pertenece a Luis Antonio Moreno, presidente del partido. Esto, a pesar de que el dinero correspondiente a campañas políticas deben ir a una cuenta cuyos datos deben ser informados al Servel para la correcta rendición de gastos.

Así, durante la emisión pasada, Mucho Gusto pudo derrotar en rating al matinal Contigo en la Mañana, que se ha mantenido como líder del bloque horario matutino durante meses.

Mucho Gusto denuncia Franco Parisi
Captura | Mega

Cuentas alegres

Según cifras entregadas por Mega a Página 7, entre las 8 de la mañana y las 13 horas, el programa encabezado por Diana Bolocco y José Antonio Neme logró un promedio de 6,1 puntos.

El matinal de Chilevisión, en tanto, quedó segundo (desde cerca) con 6,0 unidades. TVN lo siguió en tercer lugar con el Buenos días a todos, que promedió 4,8 puntos.

Finalmente quedó Canal 13 con 3,6 unidades por su programa Tu Día.