Este jueves, Mega transmitió el tercer capítulo de Amar Profundo, que mostró el debut de un nuevo personaje.

Se trata de Rafaela, la hija de Fabián Bravo, quien visitó la Caleta Los Reyes para ver a su abuelo y, de paso, encarar a su papá.

A propósito de este intenso capítulo, Nicolás Oyarzún conversó con Página 7 para justamente referirse a este nuevo desafío laboral, actuando como padre.

“Me había tocado ser papá en Edificio Corona, pero ahora cambia porque Rafaela es adolescente. Ha sido interesante tener la posibilidad de desarrollar el rol de la paternidad con una hija y adolescente”, expresó el actor.

En este sentido, Nico aprovechó de referirse al debut de Octavia Bernasconi en las teleseries: “Es seca y es un agrado trabajar con ella. Es muy amable”.

Justamente la aparición de la actriz en Amar Profundo fue destacada por los televidentes, debido a lo potente del trabajo expresado.

De hecho, Oyarzún recuerda que cuando la vio por primera vez quedó sorprendido: “Cuando hice la escena en el casting con la Octavia, terminamos la escena y salí a hablar con Víctor Huerta (Director General), los dos nos miramos y supimos que el rol estaba escrito para ella”.

Preparación para Amar Profundo

Con respecto a este desafío en su carrera, Nicolás Oyarzún reveló cómo se ha preparado para interpretar este papel como Fabián Bravo, un machista pescador.

“Siempre parto los procesos desde mí, poniéndome en situación y tratando de encontrar el cómo reaccionaría frente a las distintas circunstancias que proponen los roles. Desde ese lugar uno empieza a ponerle cosas externas, miradas, tonos, forma”, explicó.

En esta línea destaca que se haya elegido a Cocholgüe como centro de grabaciones, ya que lo califica como un lugar ‘precioso’, donde la gente le ha dado mucho cariño.

“Siempre es un placer poder salir, involucrarse con el espacio. Ayuda mucho el entorno para modificar la interpretación”, señala.

Ahora bien, sobre este cruce entre Fabián y su hija Rafaela, el actor afirma que son personajes “muy parecidos y como en la vida misma eso los hace chocar. Sobre todo con la historia que los persigue. Lo lindo es ver cómo ambos tienen ‘razón’ de alguna manera y se justifica el actuar de cada uno”.

Finalmente, el protagonista de Amar Profundo destaca el potente mensaje que entrega la teleserie: “Espero que, más temprano que tarde, el poder femenino esté tan integrado en la sociedad que deje de ser un tema. Creo que para eso es bueno mostrarlo y destacarlo hoy”.