El candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, se refirió a los polémicos sueldos en la candidatura de Karina Oliva a la gobernación Metropolitana, asegurando que debía aclararse a la brevedad.

Dicha situación, se generó luego de que el medio Ciper publicara que 7 militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva, algunos con sueldos mensuales de $8 millones, e incluyendo al presidente de dicha colectividad, Jorge Ramírez, quien recibió $15 millones en total.

A través de su cuenta de Twitter, Boric indicó que la denuncia contra Oliva es grave y que el proyecto político que lidera, busca no repetir prácticas que desprestigian a la política.

“Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe aclararse en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, aseguró el candidato.

Karina Oliva se defendió mediante comunicado

En tanto, Oliva mediante la misma plataforma, defendió su declaración ante el Servicio Electoral y afirmó que sus asesores prestaron servicios durante seis meses.

“Tengo muy claro que a las personas más poderosas de este país les incomoda que una mujer como yo haya crecido políticamente sin pedirles nada, porque siempre hemos dado la cara, en la calle y la ciudadanía”, expresó en el comunicado.

No obstante, la situación igual incomodó a miembros del partido de Karina, por lo que las diputadas de Comunes, Camila Rojas y Claudia Mix, presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo.