En los próximos episodios de Verdades Ocultas deberíamos conocer a Javier, el rol interpretado por Ricardo Fernández, que llegará a dar un giro a la historia de Mateo, el antagonista de este último ciclo.

Dicho personaje es el hermanastro del villano, ya que es hijo de la mujer que lo crió en el sur del país. Además, se desempeña como veterinario y formará una especie de alianza con otros personajes.

Sin embargo, este pudo no ser el primer rol de Fernández en Verdades Ocultas, ya que en conversación con Página 7, reveló que tuvo la oportunidad de ser parte del primer ciclo de la ficción.

Eso sí, dicha oferta fue rechazada por Ricardo, quien prefirió formar parte de la última teleserie que emitiría TVN, Amar a Morir.

“Justo me llamaron para hacer la teleserie Amar a Morir y la decisión que tomé fue básicamente por un asunto de romanticismo porque partí en TVN, estuve 10 años ahí y prácticamente me formé como un actor de televisión, además de aprender todo lo necesario”, aseguró.

En ese sentido, el actor manifestó que tiene claro que “estratégicamente no era una buena decisión, porque el área dramática de TVN estaba muy alicaída, pero yo pensé que esto podía formar parte de un resurgir, no porque estuviera yo, sino que tenía muchas ganas de unirme al equipo con el que trabajé tantos años y nadie sabía que iba a ser la última teleserie del canal”, dijo.

Su arribo a Verdades Ocultas

Sin embargo, Ricardo señaló que ahora no dudó en aceptar la oferta, tanto así, que incluso canceló un viaje que tenía planificado hace mucho tiempo.

“Yo me estaba subiendo al avión prácticamente, y me llaman el día antes la productora y nada, fue una oferta que no pude rechazar. Primero porque el trabajo no es muy abundante en los tiempos que corren, así que acepté de inmediato y suspendí el viaje”, contó.

En la misma línea, manifestó que en esta oportunidad “tocó la casualidad que ahora se dio la posibilidad de formar parte de este elenco, no había otros romanticismos”, dijo en broma.

“Estoy muy contento, además después de esa teleserie en TVN no volví a hacer más, y quedé con muchas ganas, porque si bien es mucho trabajo y a veces es bien duro, me gusta”, comentó, para luego añadir que en la ficción “hay mucho amigo, harto colega y otros con los que no había trabajado antes”.

Para concluir, y en relación a qué personaje habría interpretado en aquel entonces, Fernández precisó que no alcanzó a saber de quién se trataba, pero que le pareció bastante interesante.