La mañana del pasado martes comenzó el juicio oral contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante, acusados por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

En ese sentido, el Poder Judicial solicitó la prohibición de divulgar y publicar información relativa a los delitos sexuales que se describirán en las jornadas.

Al inicio de la audiencia ocurrió un particular detalle que no había cobrado sentido hasta ahora. Al presentarse ante el juez de forma telemática, Llanos puso una canción de fondo.

Se trata del tema musical This Is What You Came For de Rihanna, la cantante favorita de Ámbar. Recordemos que incluso en su funeral, sus amigos pusieron canciones de la artista.

El hecho llamó la atención de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien estaba presente en la audiencia. “Señoría, ¿es posible que se silencie el audio que está con una música de fondo? Entorpece lo que está pasando“, señaló en esa instancia.

Debido a lo anterior, Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, analizó el hecho en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega. “No existe duda de que cualquier comportamiento que estos dos sujetos (Llanos y Bustamante) tengan, son absolutamente premeditados. Aquí no existen cosas al azar“, indicó.

Cabe señalar que el juicio se realizará de manera semipresencial en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar, y se espera que dure unos 20 días.

En tanto, Fiscalía ha pedido presidio perpetuo calificado para los dos formalizados, sumándose otros 20 años por delitos de carácter sexual contra el hermano de Ámbar, otro menor de edad.