La mañana de este jueves tuvo lugar la tercera entrevista del ciclo de encuentros con los candidatos presidenciales organizado por el matinal Contigo en la Mañana. Esta vez el invitado fue Gabriel Boric.

En la entrevista, realizada por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, el abanderado de Apruebo Dignidad se refirió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al tema pensiones y a la polémica por no tener título profesional.

”Es una desfachatez la forma en que intervienen en la campaña”, precisó respecto a las declaraciones de Galli.

Consultado por las pensiones, Boric afirmó que “nosotros no vamos a tocar ni un peso de los ahorros que tienen los chilenos en sus cuentas (…) nuestro modelo es sin AFP“.

Asimismo, habló de sus estudios, precisando que “a mí me pilló la vorágine de la lucha social, de la política... para que la gente lo sepa, fui un buen estudiante en la universidad”.

Sin embargo, el momento anecdótico de la jornada se vivió cuando la conductora le preguntó: “Ya que Eduardo Gatti le pidió a Kast retirar la canción de la campaña. ¿Qué canción le recomendarías a Kast utilizar como himno de campaña?“.

Captura
Captura

“La primera cosa que me nace es una de los Fiskales del disco Traga. Muchos se imaginarán cuáles. Pero creo que Mientes tan bien, de Sin Bandera, también le quedaría bastante bien al candidato”, expresó Boric bromeando.

“Es romántico, sacó su lado romántico”, le dijo Julio César, mientras el candidato tarareaba la canción y Monserrat decía que se sentía “vieja”.

De hecho, al finalizar el diputado pidió “si me pones Laura Pausini, Paolo Meneguzzi, La Sociedad, Sin bandera“.

Respecto de su situación amorosa, el parlamentario declaró que está en pareja desde hace dos años y medio. Sobre ella, afirmó que “está en este momento en una actividad de las mujeres feministas de Apruebo Dignidad, fortaleciendo el carácter feminista de nuestra campaña”.

Contigo en la Mañana lideró en sintonía con Boric

Cuentas alegres sacaron desde la estación televisiva tras la participación de Boric.

Lo anterior, debido a que mientras estuvo en el bloque denominado Contigo a La Moneda, el que se emitió entre las 12:00 y las 12:50 horas, el programa lideró con 9,5 puntos de rating online y un peak de 10.