La tarde de este miércoles, TVN emitió un nuevo capítulo de Carmen Gloria a tu Servicio, el cual mostró el caso de Claudio, un padre que buscaba modificar el regimen de visita a sus hijos y también rebajar el pago de pensión alimenticia.

En cuanto a lo primero, el hombre buscaba pasar de tres fines de semanas al mes, a fin de semana por medio, producto de que su padre se encuentra enfermo y así tenía más tiempo para cuidarlo.

En cuanto a lo segundo, pidió rebajar la pensión alimenticia de 200 mil a 150 mil pesos, algo a lo que Sara, su expareja, se opuso.

“Siento que a ella le molesta estar con ellos (sus hijos), porque empieza a mandar mensajes insultándome”, explicó Claudio en la audiencia, mientras ella afirmaba que lo hacía porque él no cumplía con sus obligaciones.

Carmen Gloria le explicó en reiteradas ocasiones que las condiciones de él habían cambiado, algo que ella se negó a comprender.

Asimismo, la madre de Claudio indicó que le había conseguido un empleo en su empresa, pero que ella nunca se presentó, algo que ella calificó como su problema, lo que generó la reacción de la abogada.

carmen gloria a tu servicio
TVN

“Usted lo ha transformado en un problema de él. Es asunto suyo, pero lo transforma en asunto de él, cuando empieza a afectar la vida del resto“, dijo, en alusión a que no quería trabajar, para cuidar a sus hijos, de 12 y 9 años, y que por lo mismo no estaba de acuerdo con que bajaran la pensión.

Tras esto, Arrroyo le reprochó sus palabras: “Qué mal hacen sus declaraciones a la igualdad de derechos que estamos haciendo las mujeres. Qué mal mensaje el decir que por ser madre no puede trabajar. No es efectivo que por ser madre no se puede trabajar, es una tremenda falacia”, dijo.

Intervención de Pamela Lagos

La psicóloga Pamela Lagos también intervino en el caso, indicando que la pareja de la mujer “tiene ciertos roces con los niños”, en base a las entrevistas previas, y luego se dirigió a Claudio.

“Yo quiero pedirle algo, yo sé que es un buen papá. Si en algún momento usted puede volver a pasar más tiempo con sus hijos, hágalo“, dijo la especialista, mientras Carmen Gloria hizo una particular petición, preocupada por la situación en la que se encontraban los menores de edad.

pamela lagos
TVN

Yo voy a pedirle al director (del programa) que corte la grabación para poder conversar con usted (dirigiéndose a la mujer) algo que instuyo en su reacción y en lo que está diciendo Pamela”, señaló la abogada, instante en que fue cortada dicha parte para unas palabras finales de la abogada.

La abogada manifestó que para la mujer era más importante el dinero. “Qué triste por esos niños”, expresó, para luego entregar palabras finales a Claudio.

Pida el cuidado personal de estos niños y con eso termina la pensión. Sus hijos no están en las mejores condiciones, si usted tiene el cuidado personal, no tiene ninguna obligación de pagar pensión de alimentos y esta señora estará obligada a salir a trabajar como la mayoría de la gente para vivir”, aseguró.

Por último, aseveró que “es el menor camino, es lo correcto. No estoy dispuesta a firmar un acuerdo donde los hijos pasen tiempo con ella, cuando tengo serias dudas del cuidado en el que están estos niños“, sentenció.