“Voy a sacar fotos y vuelvo”, le dijo Thomas Cerón, un niño de 13 años, a su padre Carlos, tras el pitazo final en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el encuentro en que la ‘Roja’ venció por 2-0 a Paraguay.

Pero lo que dejó sin palabras es que solo minutos después vio a su hijo dentro de la cancha, junto a la figura del partido, Ben Brereton, escena que captaron las cámaras de TNT Sports.

En el registro se puede apreciar una breve conversación entre el menor de edad, que juega en las inferiores de Barnechea y el delantero del Blackburn Rovers. Thomas quería la camiseta del artillero, algo a lo que él accedió en un principio, pero luego desistió.

“Me dijo que me la iba a pasar después, porque parece que tenía una entrevista”, recuerda el joven junto a LUN. “Le dije ‘Ben, give me you shirt’ y me respondió ‘yes’ , pero de repente me dijo otra cosa y no me la pasó. Lo mismo me dijo Maripán. Después me agarraron los guardias.”, agregó.

Tener la camiseta de Ben era un sueño para mí, pude haber sido muy feliz, porque le agarré mucho cariño. Esa oportunidad podía haber sido única”, agregó, lamentándose por no quedarse con la ’22’ de Brereton.

De todas formas, el aspirante a futbolista profesional señaló que no quedó triste con esta situación, sino todo lo contrario: “Lo conocí, hablé con él. Es súper amable, es súper alto. Me dio la mano y quedé en shock”, añadió.

Por último, Thomas explicó el origen de su admiración por el atacante: “Admiro su definición, cómo pelea todas las pelotas, es aguerrido. Decidió jugar por Chile en vez de Inglaterra eso es importante para todos nosotros”, sentenció.