Jairo Valdés es un pilar de Aquí Somos Todos. Su labor en el programa es aportar un granito de arena para ayudar a cientos de familias, algo que también replica fuera de pantalla, con su iniciativa El mejor cambio de tu vida.

“Es un Aquí Somos Todos pero de redes sociales: mostramos la problemática y la gente se activa a través de las redes para poder ser parte de ese proyecto”, decía hace unos días en conversación con nuestro medio, acerca de este proyecto que ya tiene 8 años, con el cual ha construido más de 100 viviendas a lo largo del país.

Todo esto queda plasmado en sus redes sociales, en donde también destacan tres personas fundamentales en la vida de Jairo: su esposa Chelsea, y sus dos hijas Abril y Julieta, de 5 y 3 años respectivamente.

“Esto es un proyecto familiar, sin el apoyo de ellos sería imposible de realizar”, comenta Valdés a Página 7 sobre la importancia de su familia. “Cuando uno está cansado, desilusionado, mi familia es la que me tira para arriba. El servir se transformó en un estilo de vida de los Valdes Adams”, dice con orgullo este profesor.

Recordemos que Valdés conoció a su actual esposa, una norteamericana de 35 años, construyendo casas en Iloca después del terremoto de 2010 que azotó a la zona centro sur del país.

Con ella tuvo a sus dos hijas, que sacan suspiros a sus seguidores y que a pesar de su edad, entienden la importante labor que ejerce su padre.

“Son pequeñas pero cada vez que le preguntan ‘¿que hace tu papá?’ , ellas dicen que ayuda a construir casas a la gente más pobre. Yo trato siempre de llevarlas conmigo y que se transforme de una forma orgánica el poder servir a otros, que lo sientan parte de su vida el poder ayudar, no como algo especial”, explica el docente.

Respecto a cuál es su objetivo, Jairo no duda: “Mi anhelo es dejar ese legado para ellas, un Chile un poquito mejor, que el día que yo no esté, me puedan recordar a través de tantas cosas que hicimos en vida. Amo a mi familia y espero que que el día que yo no esté, se sientan orgulloso de su padre”, cierra.

Revisa algunas postales de su familia: