Fue el pasado 17 de septiembre cuando Netflix estrenó su nueva serie surcoreana El juego del calamar, la cual se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

La historia se centra en un mortífero concurso de supervivencia, en el cual 456 personas con serios problemas económicos compiten por ganar 45.600 millones de wones (más de 30 mil millones de pesos chilenos).

Dicho concurso está compuesto de rondas de tradicionales juegos infantiles surcoreanos, característica que hace la experiencia aún más tétrica y perturbadora.

Los participantes que no superan las pruebas son asesinados por los encargados de la competencia, cuyas identidades son un misterio, al igual que la del líder supremo de la operación.

En esta línea, son varias las figuras del elenco que han llamado la atención de los espectadores de El juego del calamar, siendo una de ellas HoYeon Jung.

Dentro de la ficción, la actriz interpreta a la participante número 067, Kang Sae-byeok, quien se caracteriza por ser una de las mujeres más valientes e inteligentes de la competencia.

Netflix
Netflix

De modelo a actriz

HoYeon Jung tiene 27 años y antes de saltar a la fama mundial por su papel en El juego del calamar, ya tenía gran reconocimiento en Corea del Sur como supermodelo.

Su carrera inició cuando tenía 16 años. En esa época comenzó a modelar, pero fue en 2013 cuando tuvo su gran oportunidad al ser una de las participantes del programa Korea’s Next Top Model, según consignó W Magazine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HoYeon Jung(Chung) (@hoooooyeony)

Si bien no ganó, Jung fue una de las finalistas. Esto le abrió varias puertas en la industria de la moda, llegando a protagonizar portadas de ediciones surcoreanas de revistas como Vogue y Elle.

Tres años después, en 2016, HoYeon dio su salto internacional y de ahí su éxito no se detuvo. De hecho, ha modelado para importantes firmas como Marc Jacobs, Fendi y Louis Vuitton.

Pero ¿Cómo llegó a la actuación? Según detalló la misma Jung a la revista W Korea, la soledad de su vida como modelo la inspiró en convertirse en actriz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HoYeon Jung(Chung) (@hoooooyeony)

“Alivié mi soledad con películas y libros, y tenía un fuerte deseo de expresar lo que sentía a través de la actuación. Así que durante la época navideña vine a Corea y tomé clases”, contó.

Y fue tras finalizar sus clases y conseguir un mágener cuando a HoYeon le llegó su primera oportunidad como actriz: el guion de El juego del calamar.

Por último, la serie no solo fue su debut en la actuación, sino que también fue la primera audición de su carrera. El equipo de Netflix le solicitó que enviara un video interpretando al personaje, y el resto es historia.