El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, anunció posibles acciones legales por la entrevista que The Clinic le realizó a su expadrastro, Saúl Iglesias.

Sichel afirmó en una declaración que “con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias esta mañana”.

En la misma línea, aseguró que Iglesias se trata de “una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia”.

“Es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico. La publicación le da espacio a alguien que ha dañado personas y familias, para seguir haciéndolo, ahora con fines políticos”, agregó.

En este sentido, sostuvo que “lo que hace el medio es darle credibilidad al agresor y no a las víctimas, justo lo contrario de lo que debiéramos hacer: perseguir a agresores y defender a víctimas. No todo vale en política”.

“Los candidatos estamos expuestos al escrutinio público. Pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización”, aseveró.

“Si un medio normaliza frases como que un tipo le pegaba a su mujer ‘quizás alguna vez, pero no todos los días’, tiene otras dos causas de VIF -a otras dos familias- y le da credibilidad a un relato de alguien que hace más de 30 años abandonó a su hija y familia, se acabó la protección de la familia y la defensa de la mujer”, complementó.

Por lo mismo, indicó que “lo que hace The Clinic no sólo es una tragedia para las mujeres; lo es también para la política. Como familia lamentamos este hecho, que daña a inocentes porque revictimiza a quienes han sido vulnerados en sus derechos”.

“Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. Mi madre y mi hermana son lo más valioso que tengo y siempre las he protegido ¿Por qué? Porque un violentador anda suelto, y abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos”, recalcó.

“Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a la política, pero también, para demostrar que no todo vale cuando debatimos de temas públicos”, sentenció.