El pasado 17 de septiembre Netflix estrenó su nueva serie surcoreana El juego del calamar, la cual se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

La historia se centra en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia, en el cual 456 personas con serios problemas económicos compiten por ganar 45.600 millones de wones.

Dicho concurso está compuesto de rondas de tradicionales juegos infantiles surcoreanos. Los competidores que no los superan, son asesinados.

En este contexto, una de las pruebas de El juego del calamar que más llamó la atención fue la de extraer figuras —triángulo, círculo, estrella o paraguas— de unas galletas dulces.

Con la ayuda de un alfiler, los concursantes debían sacar estas siluetas que estaban al centro del dulce con mucho cuidado. Si se quebraba la galleta, morían.

Dalgona

Esta galleta se llama dalgona, que viene de la palabra coreana ‘dalguna’ (dulce, en español). Según consignó Infobae, también se le conoce como ppopgi y fue muy popular en la décadas del 60 y 70.

Y recientemente, tras el estreno de El juego del calamar, la galleta volvió a obtener gran popularidad, tanto así que son varios quienes han preparado dalgona para jugar en sus casas.

@thichanngonn

##squidgame ##round2 ##dalgona ##challenge ##ancungtiktok ##learnontiktok

♬ Squid Game – Green Light Red Light – Yovinca Prafika

Receta y preparación

¿Quieres preparar tu propio dalgona y probar tus habilidades para el juego? Pues necesitarás solo dos ingredientes: 20 gramos de azúcar blanca o rubia y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

La preparación es muy sencilla. Calienta el azúcar en un sartén a fuego medio, hasta que este se derrita. La clave es que vayas revolviendo constantemente para que no se queme.

Una vez que el caramelo formado tenga un color claro y esté libre de grumos, agrega el bicarbonato, mezcla la preparación y luego viértelo en una bandeja o papel antiadherente.

Luego, con ayuda de cualquier utensilio de superficie plana, presiona la galleta para formar un disco delgado.

Por último, con moldes de galleta, vasos o la herramienta de cocina que tú tengas, marca una figura al centro de la galleta ¡Y listo! Ahora solo queda jugar.