Una insólita decisión fue la que informó TVN la tarde de este miércoles, pues anunciaron que a partir de este sábado 25 de septiembre comenzarán a emitir la serie biográfica de Juan Gabriel, llamada Hasta que te conocí. Esto deja fuera de la parrilla el programa Mochileros, que ya había sido pospuesto por Fiestas Patrias.

La determinación del canal responde a que este 2021 se cumplen 5 años de la muerte del popular artista mexicano, pero la llegada de esta ficción internacional implica la salida indefinida de Pamela Díaz, líder del proyecto de viajes y conversación.

Según indicaron a Página 7 desde la estación televisiva, esto “obedece a un cambio programático del canal”, pero no dieron mayores detalles respecto a los motivos.

Por otro lado, cabe mencionar que la serie de Juan Gabriel tiene 13 capítulos. Al ir todos los sábados, podría ocupar la parrilla al menos hasta fin de año.

No se sabe cuándo volverá a ser emitido el espacio de la ‘Fiera’ por las pantallas de TVN, lo que implica toda una sorpresa, pues se sabe que hay capítulos grabados que no salieron al aire, como el de Jordi Castell, Juan Falcón y Katyna Huberman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pamela Díaz (@pamefieradiaz)

Hasta que te conocí

“Se trata de una serie biográfica o biopic que revive los momentos más icónicos en la vida de Juan Gabriel, uno de los ídolos más importantes de Latinoamérica, y a 5 años de su muerte resulta atractivo poder ver esos hechos en perspectiva”, señaló Isabel Rodríguez, directora de programación de TVN.

Además, añadió que en México se acaba de reestrenar y ha vuelto a ser un éxito rotundo. “Estamos seguros de que también lo será en Chile, donde es tan querido; su música es parte de la banda sonora de la vida de muchas chilenas y chilenos. La serie además presenta valores muy importantes como son el esfuerzo y la resiliencia que tuvo Juan Gabriel para salir adelante ante situaciones muy duras y lograr cumplir sus sueños”, explicó.

Por lo mismo, el canal público espera que esta apuesta sea un aporte a las conversaciones de la audiencias en sus hogares, “y también una invitación distinta, desde el género de la ficción, para el sábado en la noche”, indicaron.

Hasta que te conocí
Hasta que te conocí

La ficción cuenta con testimonios exclusivos sobre la vida del cantautor y compositor mexicano, desde cómo superó la pobreza, traiciones y prejuicios en su camino a alcanzar la fama y el reconocimiento internacional, una historia que incluso contó con su aprobación.

Hasta que te conocí fue nominada a Premios Platino 2017 en la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría Programa Estelar de Estados Unidos en otro idioma.