El Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello emitió un comunicado la tarde de este sábado, en el que alertan de un caso positivo de COVID-19 en uno de los asistentes a las ramadas masivas del Parque Padre Hurtado.

La fiesta se desarrolló este viernes y quedó al descubierto luego de que vecinos reportaran miles de personas al interior del recinto de La Reina, ex Intercomunal. Varios de los asistentes no usaron mascarillas.

Esta jornada, a través de un comunicado, los alumnos de la citada casa de estudios informaron de la notificación de un caso positivo de una persona que asistió y compartió en la instancia.

Según explicaron desde el centro de alumnos en conversación con Radio Bío Bío, el contagiado tenía pendiente el resultado de PCR al momento de concurrir a las ramadas. La prueba dio positiva esta jornada, indicaron.

Asimismo, expresaron su completo rechazo a “la actitud de asistir a un evento masivo aún no terminada la pandemia y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos”.

Si usted asistió a este evento le solicitamos encarecidamente que tome los resguardos necesarios, haciendo cuarentena”, apuntaron en la declaración.