Este 14 de septiembre Chilevisión estrenará la esperada serie Inés del Alma Mía, basada en la exitosa novela de Isabel Allende.

Dentro del elenco se encuentra la actriz Antonia Giesen, quien en una reciente rueda de prensa a la que asistió Página 7, reveló detalles de este nuevo rol en su carrera.

Se trata de Cecilia, una princesa inca cercana a Inés Suárez, que según el libro, cumple un rol importante durante la conquista española.

En este contexto, Giesen reveló que fue bastante complejo construir su personaje, debido a la poca información histórica que existe al respecto, en términos de registros.

“La verdad es que yo me aferré a la novela, esa fue mi primera introducción, y luego también a las instrucciones de los directores”, contó.

Inés del Alma Mía
Inés del Alma Mía

De igual forma, la actriz afirmó que asumió una responsabilidad social, considerando “hasta dónde podemos apropiarnos culturalmente de algo”. Esto tomando en cuenta qué significa “interpretar a una mujer inca de una cultura que desconozco y cómo la quiero mostrar para no alterar la historia de manera violenta”.

“Hay un punto en el que me hubiese gustado que mi personaje hablara más quechua, pero eso también implicaba un montón de otras cosas (…) Existen aspectos que una como actriz va cediendo en pro de un rodaje y una historia“, admitió.

Asimismo, la intérprete destacó que abordó a Cecilia desde una mirada femenina y sorora con Inés Suárez. “Es un elemento de solidaridad y compañerismo (…) Nos vamos dando un lugar como mujeres rezagadas en un mundo bastante machista y violento“, concluyó.

Cabe señalar la serie debutará en Chilevisión el martes 14 de septiembre después de CHV Noticias Central.

Revisa el tráiler a continuación: