El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este lunes la aplicación de la vacuna Coronavac contra el COVID-19, del laboratorio chino Sinovac, para niños mayores de 6 años.

Según explicó el director (S) del ISP, Heriberto García, cinco expertos votaron a favor de que la vacuna se aplique desde los 6 años, pero dos dijeron que se debiera partir desde los 12 y otra experta pidió recabar más antecedentes.

García confirmó que la decisión busca “entregar mayor protección a nuestros niños. Protegiendo también a los adultos, a sus familias, y vamos generando lo que estamos diciendo que es como un uso de escudo”.

“De alguna manera los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados, a propósito de que son los que no están vacunados”, agregó.

“Dentro de ese grupo etario hay niños trasplantados, que necesitan la vacuna porque están inmunodeprimidos a propósito del uso de corticoides y otros medicamentos”, detalló.

Asimismo, pidió el apoyo “de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances”.

Cabe recordar que actualmente el uso de la vacuna Sinovac está autorizado desde los 18 años en adelante y solo Pfizer podía ser administrada en menores de edad desde los 12 años.