En la década de los 2000 los reality shows predominaron en la televisión chilena. Uno de ellos fue Operación Triunfo, emitido por Mega en 2003, y en donde los participantes deslumbraron con su talento musical.

Una de ellas fue Mónica Rodríguez, quien gracias a su talento y llamativo look captó de inmediato la atención de los televidentes: no tenía cejas. Ahora, a 18 años de aquel programa, la mujer contó que sufre de alopecia universal.

“Se me empezó a caer el pelo a mechones, me quedaban pelones en la cabeza”, dijo Mónica, que actualmente se hace llamar Monik. Esto ocurrió en 2019, cuando amamantaba al último de sus tres hijos.

“Mis cercanos me decían que era por dar pechuga, pero yo sentí de inmediato que era algo más cuando se me empezaron a caer las pestañas. En un mes se me cayó el pelo, ya no tenía pelo en ningún lado”, contó a Las Últimas Noticias.

Fue un especialista quien la diagnosticó con esta condición, indicándole a qué tratamientos podría someterse, algo que ella descartó: “Sentí lo mismo que cuando me decían que me pintara las cejas en Operación Triunfo. Tenia que aceptarme y rearmarme, el tema era por dónde empezar“, sostuvo.

Amor propio

¿Y por dónde lo hizo? “Empecé a reconocer qué partes me gustaban más de mí y por qué. Así que comencé a arreglarme más, a pintarme los labios rojos, a maquillarme más los ojos y bajé 15 kilos“, afirmó al citado medio, indicando que antes se sentía “fea” porque “la alopecia no era algo que quería vivir en ese minuto”.

Por lo mismo, en este proceso de rearmarse, decidió no cubrir su calvicie: “Muchas mujeres y niñas me felicitaban por andar sin taparme la cabeza”, comentó la mujer que actualmente tiene 40 años.

Por último, Monik cerró afirmando que “no me da lata ser pelada, me encanta eso de mí, veo más allá de lo superficial. Creo también que esto de mi alopecia es una muestra de que soy súper frágil, porque todo me llega y afecta mucho, pero también que soy súper fuerte y que me puedo levantar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monik (@monikmusic)