Alberto Abarza sigue brillando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al colgarse una nueva medalla, la tercera en lo que va en la presente cita olímpica.

Esta vez el chileno obtuvo la medalla de plata en la prueba de 50 metros de espalda, otorgándole la quinta presea al Team ParaChile en tierras japonesas.

El ‘Beto’ registró 57.76 segundos y solo fue superado por el brasileño Gabriel Dos Santos, quien realizó una marca de 53.96. El bronce, en tanto, se quedó en manos del ruso Danilenko (59.47).

Recordemos que el nadador chileno había conseguido la clasificación a la final la noche de este miércoles al rematar segundo en su serie con 57.58 segundos, por detrás del brasileño Gabriel dos Santos, que marcó 56.82.

De esta manera -con un oro y dos platas-, Abarza cerró su participación en esta versión de la cita paralímpica, sumándose a Francisca Mardones (lanzamiento de la bala) y Mariana Zúñiga (tiro con arco) como los chilenos que consiguieron medallas para la delegación nacional.

Wollermann a la final

Y las buenas noticias no paran. Esto, porque la chilena Katherinne Wollermann avanzó este miércoles directo a la final A del KL1-200 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La canotista nacional ganó el segundo heat, registrando un tiempo de 57.121 y venció en la llegada a la italiana Eleonora de Paolis.

Wollermann ahora competirá en la regata por las medallas, que se disputará el viernes 3 de septiembre a las 21:48 horas de Chile.