La destacada periodista y lectora de noticias en Guatemala, Vivian Vásquez, perdió la vida luego de protagonizar un accidente automovilístico.

Según detalló Infobae, la comunicadora de 26 años perdió la vida en la madrugada del pasado 18 de agosto, tras estrellar su vehículo contra un muro de contención.

En esa misma línea, la familia de la víctima afirmó sentirse indignada luego de enterarse que personas que transitaban en el sector de la tragedia, en vez de ayudar en la emergencia, robaron las pertenencias de la presentadora.

Un desesperado llamado

“Les vengo a pedir que me ayuden porque necesito recuperar el teléfono de Vivi, como ustedes sabrán hay tantos recuerdos allí”, afirmó la hermana de Vásquez en sus redes sociales, indicó el portal RT.

Además, agregó que “le robaron otras cosas más, en vez de ayudarla. Si alguien tiene el teléfono sea consciente y tenga un poco de humanidad. Necesitamos recuperar sus recuerdos, que son los últimos que nos van a quedar”.

People en Español consignó que las autoridades guatemaltecas acudieron al lugar del fatídico accidente, ubicado en el kilómetro 53 de Libramiento de Chimaltenango, en donde aclararon que los vehículos suelen superar el límite de velocidad.

Sin embargo, aún no se conocen las razones de por qué Vásquez perdió el control del carro. “Se ignora hasta ahora si alguien la sacó de la ruta y perdió el control”, detalló Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) de Guatemala.

Cabe señalar que la comunicadora, se destacó como periodista en el diario Siglo21 y animó la edición matinal del noticiero Telediario.