Un escalofriante caso policial mantiene consternada a la comuna de Canela, región de Coquimbo, luego del hallazgo de un cadáver en el sector Mincha Sur, que estaba enterrado en un cerro, al costado de una planta de cannabis.

La víctima corresponde a Francisco Rojas Cortés, un joven de 25 años proveniente de la ciudad de Valparaíso, quien estaba desaparecido desde febrero y por el cual había una denuncia por presunta desgracia.

Todo comenzó cuando la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvo a dos sujetos que mantenían en su poder dos kilos y medio de cannabis procesada, más de dos millones de pesos en efectivo, armas y chalecos de protección antibalas.

Luego del procedimiento, los detectives hallaron el cuerpo del hombre enterrado en una fosa artesanal.

Si bien las causas de la muerte de Rojas aún son investigadas, las primeras pericias de la PDI apuntan a que el joven habría perdido la vida producto de un impacto de bala en su cráneo, siendo enterrado en las cercanías de una plantación de marihuana, de la cual se habría apoderado, lo que despertó la molestia de sus agresores.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien confirmó que la víctima se encontraba en el lugar.

Al momento del hallazgo, el cuerpo fue identificado por su ropa y pertenencias. La exhumación fue realizada por personal del Servicio Médico Legal de Santiago, quienes actualmente están trabajando en la autopsia de rigor.

Pese a que las circunstancias del hecho aún son desconocidas, de acuerdo a datos claves manejados por la policía, el fallecido “era parte de una organización criminal dedicada a la ‘quitada de drogas’ y en el mes de febrero, viajó con tres amigos para ser parte de este negocio”, sostuvo el comisario Luis Ceballos, subjefe de la Bicrim de Los Vilos.