“Vuelvo a mi esencia”, dice de entrada Martín Cárcamo. El animador pronto volverá a la pantalla de Canal 13 de la mano de ¡Qué Dice Chile!, programa de entretención, que se estrenará el próximo lunes 16 de agosto a las 19:35 horas.

El espacio enfrentará a dos grupos de cuatro personas que competirán entre sí para nombrar las respuestas más populares de una encuesta, con el fin de obtener un premio en dinero, y en donde la memoria, la rapidez y el ingenio serán determinantes.

En conversación con Página 7, Cárcamo comenta qué significa para él retomar este tipo de espacios, semejantes a El Último Pasajero u Hombre al Agua, que marcaron sus inicios en la animación.

Vuelvo a mi esencia más pura como animador y eso lo valoro mucho, porque por programas como este yo decidí seguir este camino, en donde he tenido momentos muy bonitos, pero también duros”, señala. Y uno de ellos sin duda fue el traspié que sufrió con Bailando por un Sueño, producto de la pandemia.

Irónicamente, el estudio de ¡Qué Dice Chile!, es el mismo en donde se grabó el cancelado programa de baile, aunque también otro exitoso programa como Vértigo. En cualquier caso, él admite que “cuando llegué al estudio fue alucinante”, expresa en relación a todos los elementos que lo componen.

El ‘rubio natural’ hace una reflexión y dice que tiene la fortuna de que su trabajo para él es un hobbie. “Yo disfruto esto. Es realmente un privilegio hacer un programa como este”, dice sobre la nueva apuesta, que tendrá emociones a flor de piel y que para él es “volver al espíritu inicial, pero con la experiencia de los años que han pasado”.

“En ¡Qué Dice Chile! vienen familias a participar para pagar las colegiaturas impagas en los colegios de los niños. Ahí tú dices ‘bueno, hay un sueño muy grande detrás’. Hay mucha emoción, las personas gritan, lloran, se emocionan, se ponen tensos, pasas por todos los estados de emoción”, adelanta.

Martín Cárcamo qué dice chile
Canal 13

Martín también se refiere al pronto estreno de Los 5 Mandamientos, por lo que en un lapso de una semana, irá con dos programas al aire. ¿Hay alguno que le acomode más que otro?

Me acomoda mucho la mezcla, porque este es un formato familiar, de entretención. En la noche, es un programa de conversación, pero en otro tono, no como De tú a tú, más liviano, es un formato más abierto”, dice Martín sobre el programa que promete risas.

Me siento con ene ganas, con ene pilas, porque finalmente este es el oficio al cual yo le he dedicado toda mi vida profesional”, se sincera.

Entretención en TV y fin de Bienvenidos

Martín Cárcamo también hace un análisis respecto a la proliferación de los programas de entretención que se han tomado la televisión en el inicio de este segundo semestre, celebrando que así sea.

“Me parece excelente que vuelvan los programas de entretención, me parece que hace falta tener momentos de distensión. Hoy la gente la valora mucho y no solo en los formatos de juegos, sino que también lo ves en programas como Yo Soy, The Covers, Masterchef, Paspalabra… todos esos espacios de esparcimiento son muy importantes”, explica.

Respecto a la competencia que tendrá en el horario con Pasapalabra y Pobre Novio de Mega, el rostro de Canal 13 señala que “es muy buena para la industria. Llevo muchos años haciendo TV y siempre toca competir con amigos”, dice, destacando a Julián Elfenbein.

Por último, no eludió el sorpresivo fin de Bienvenidos, indicando que “es el fin de un ciclo, ningún programa es para siempre. Le tengo mucho cariño a ese equipo y probablemente nos vamos a encontrar de nuevo en otro programa”, sentencia.