La mañana de este lunes el matinal Bienvenidos se contactó con varios funcionarios municipales de Maipú, quienes habrían sido desvinculados por la actual gestión de Tomás Vodanovic.

Los y las denunciantes aseguraron que no hubo criterios claros respecto a los despidos, sin embargo, el actual jefe comunal sustentó parte de esta decisión en el supuesto déficit millonario en el que se encuentra la municipalidad.

En este contexto, el programa también se comunicó con la exalcaldesa Cathy Barriga, quien lamentó los despidos y nuevamente acusó una persecución política en su contra, por parte de la actual administración, además de hacer hincapié en que se le ha ofendido por su género.

Dentro de todos estos reclamos, la exalcaldesa tuvo fuertes epítetos para Vodanovic, a quien calificó como “maricón sonriente”.

En ese momento, tanto Amaro Gómez-Pablos como Sergio Lagos le pidieron en dos ocasiones a Barriga que -por favor- evitara los adjetivos calificativos y garabatos por una cuestión de horario.

Y fue ese llamado de atención el que colmó la paciencia de Cathy, quien se escuchó muy alterada, acusando al programa de estar constantemente en su contra, de dar espacio solo a las críticas en su contra y no cubrir las obras que hizo durante su gestión.

“Voy a decir una palabra bien fea ah, pero bueno… ¿Ustedes saben cómo se le dice en política al ‘maricón sonriente’? Es la persona que te abraza y por la espalda te entierra el puñal, eso no se hace”, dijo Barriga.

Cuando terminó de hablar, Lagos intervino para pedirle que no utilizara tales palabras, a lo que ella respondió: “Escúchenme usted a mí, si usted va a cuestionar las palabras que yo estoy ocupando, ustedes también encárguense de pensar en la persona que han publicado y han hecho una campaña con publicidad y mentiras”, señaló.

“Basta que vaya un concejal a hablar en contra, para que tenga cinco cámaras, nunca tuvieron una cámara para nada, para ninguna obra, para ningún programa, para ningún proyecto y eso no es justo, agregó.

Minuto de furia

Respecto al adjetivo que usó para referirse a Tomás Vodanovic, indicó que “yo no voy a cuidar mi vocabulario porque yo soy, de verdad, soy correcta, soy una persona decente, pero esto ya me tiene hasta la coronilla, no puede ser. Ustedes no están pensando en una persona que no tiene respaldo político, porque yo no tengo partido político, tengo a la gente”, agregó.

Luego de varios minutos más discutiendo respecto a las supuestas intenciones de la actual administración de denostar su imagen, Lagos reiteró que el llamado a no utilizar epítetos se debía a que estaban en el “horario de protección al menor”.

Este nuevo llamado de atención colmó la paciencia de la exautoridad comunal, quien incluso les cortó el teléfono.

A ver pero ¿de qué estás hablando? ¿Sabes qué? El daño que están haciendo ustedes es mayor, ustedes no se dan cuenta, ¿cómo me estás diciendo que hay un horario de niños? ¿De qué estás hablando? Ya paren de verdad, sabes que paren, hasta aquí llega la conversación, yo tengo cosas más importantes que hacer, pero ustedes, el ataque que ustedes hacen… son súper poco objetivos”, lanzó la exalcaldesa.

Cathy, sólo te pedimos prudencia a propósito de algunos dichos que señalaban adjetivos muy duros y que -para este horario- pensamos no son necesarios, podemos conversar con otros conceptos”, intentó decir Sergio mientras la exfigura televisiva continuaba hablando notoriamente ofuscada.

“Ay pero qué educado Sergio, por favor, qué educado. ¿Sabes qué? Yo estoy cansada, y las palabras se dicen por su nombre, esto es una mariconada y llego hasta acá con la conversación“, respondió ella para luego cortar el teléfono.

“Lo que quería pedirle a la exalcaldesa de Maipú, era que volviéramos con los exfuncionarios en Maipú, porque son ellos el centro de nuestra preocupación hoy día”, cerró Sergio antes de pasar al móvil de Marilyn Pérez junto a los exempleados de la municipalidad.