Este viernes finalizan las postulaciones para acceder al Subsidio de arriendo para la clase media, el cual está impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una ayuda que está dirigida principalmente a la clase media del país, que se ha visto fuertemente afectada producto de la pandemia de COVID-19, motivo por el que el Gobierno anunció durante el año pasado el aumento de los beneficiarios.

En ese sentido, serán 50 mil familias que podrán gozar de este beneficio, lo que significa un gasto para la cartera de más de $30 mil millones, y cuya distribución está dedicada en un 45% a postulaciones de regiones.

A su vez, se debe precisar que el aporte consiste en un subsidio de $250 mil por un periodo de tres meses, el cual tiene posibilidad de renovarse en los cierres parciales establecidos por el Minvu.

¿Cómo postular?

Al beneficio, pueden acceder las personas que cumplan los siguientes requisitos:

– Estar arrendando una vivienda de hasta $600.000.
– Acreditar cesantía o caída de más del 30% de los ingresos.
– No requiere Registro Social de Hogares ni ahorros.

¿Dónde hacer el trámite?

Con respecto a ello, la postulación se puede hacer solo mediante el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.cl, en un proceso que se realiza 100% online ante las medidas sanitarias instauradas producto de la pandemia.

Allí, la persona deberá adjuntar todos los documentos requeridos para hacer la solicitud del subsidio de arriendo, y posteriormente esperar los resultados que serán notificados al correo electrónico que se otorgue.

Si tienes dudas sobre cómo hacer el trámite, puedes llamar al 6009011111 o escribir a las cuentas del Minvu en Twitter e Instagram.