El pacto Unidad Constituyente, conformado por la Democracia Cristiana, el Partido Liberal, el Partido Socialista, el PPD, el Partido Radical y Nuevo Trato, anunció este domingo que tendrá primarias presidenciales.

Según lo anunciado por Heraldo Muñoz, presidente del PPD, estas se realizarán el próximo sábado 21 de agosto, a dos días de la inscripción de los candidatos presidenciales, informó BioBioChile.

En dicha instancia participarán Carlos Maldonado (PR), Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS). Además, podrán votar militantes de los partidos que conforman Unidad Constituyente e Independientes.

Muñoz informó que “realizaremos una consulta ciudadana que se efectuará el día 21 de agosto. En segundo lugar, la fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta, será este jueves durante el curso del día”.

Asimismo, indicó que se comprometieron a “tener un programa común de Gobierno y elaborar una lista parlamentaria compartida. Esos son los acuerdo que hemos tomado”.

“Creo que la ciudadanía y la centroizquierda en nuestro país tienen una opción que saldrá de esta consulta ciudadana y será de manera presencial, de modo que las personas puedan ir a votar a los lugares que serán oportunamente señalados”, añadió.