Este viernes se espera que la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste Campillay, confirme sus aspiraciones presidenciales en un acto que se realizará en la región de Atacama.

La prensa fue convocada al mediodía en la Plaza de Armas de Vallenar, instancia donde se hará oficial la candidatura de la exministra de Educación.

En ese contexto, en la sede de la falange ubicada en Copiapó, región de Atacama, se instaló como un spoiler -la noche de este jueves- una gigantografía de Provoste junto al que será su eslogan de campaña: Un nuevo Chile ¡Es posible!

La imagen estuvo puesta algunos minutos y luego fue retirada, pero alcanzó a ser fotografiada por un reportero de AgenciaUNO.

Finalmente de esta forma la presidenta del Senado deja atrás las especulaciones y confirma su arremetida de lleno en la carrera por llegar a La Moneda.

Queda por definir ahora si el mecanismo en que Provoste y Paula Narváez (candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato) definirán a la abanderada del pacto Unidad Constituyente.

Karl Chinga | Agencia UNO
Karl Chinga | Agencia UNO