Tres individuos fueron detenidos tras ser acusados de la muerte de una menor de siete años, quien falleció producto de una bala perdida que atravesó la pared de su casa mientras dormía, el pasado sábado en Estados Unidos.

Según detalló People, la pequeña identificada como Zaydanielys Rodríguez Irizarry, era hija de Danny Rodríguez, un inmigrante puertorriqueño.

El citado medio señaló que la familia había llegado a vivir a Heber City hace 11 meses, con el sueño de buscar mejores oportunidades.

Actualmente, ellos arrendaban un departamento en un conjunto residencial denominado Wasatch Commons Apartments.

“Hicieron todo lo que pudieron”

Según consignó el padre de la víctima a la cadena Fox, él se encontraba a las 22:30 del pasado sábado trabajando, momento en el cual recibió una llamada de su hijo mayor, quien le alertó que su hermana estaba tendida en el suelo y sangrando.

Pedía ayuda, tosiendo sangre en el piso. Le dije a mi jefe que tenía que irme porque mi hija sangraba por la boca. Eso es todo lo que sabía”, reveló.

Tras lo sucedido, la niña fue llevada a un centro asistencial, lugar en donde falleció horas más tarde producto de una herida en la zona torácica.

“Hicieron todo lo que pudieron, pero me dijeron que donde la alcanzó la bala, no había nada más que pudieran hacer”, declaró el padre.

En un informe, la policía se indicó que aquel día se registró un tiroteo, presumiblemente entre bandas rivales.

El lunes 12 de julio, las autoridades locales confirmaron la detención de tres sospechosos identificados como Trever Joe Pinter (21), Colin David Howells (36) y Christopher Robert O’Connell (34).

Por el momento, los tres individuos permanecen en prisión preventiva, sin derecho a fianza, mientras dure la investigación.

Créditos: Wasatch County Sheriff
Créditos: Wasatch County SheriffCredit: Wasatch County Sheriff