Hace algunas semanas Mega anunció la realización de The Covers: Tributo a las estrellas, su nuevo estelar en el cual 48 famosos personificarán a grandes artistas.

En este contexto, uno de los participantes confirmados que más llama la atención de este amplio grupo es el conductor de Meganoticias, José Luis Repenning.

Lo anterior, puesto que esta será la primera vez que el periodista se desmarca del área de prensa para participar en un espacio de entretención musical.

José Luis Repenning conversó con Página 7 sobre este gran desafío, y reveló sus motivaciones y expectativas para el estelar.

Sobre qué lo hizo decidir ser parte del espacio, Repenning señaló que una de las razones fue que The Covers es un estelar artístico.

Sin embargo, reveló que su motivación principal fue mostrar otra faceta de él en TV.

“Llevo mucho tiempo en televisión. Voy a cumplir 20 años en pantalla y siempre he estado ligado a prensa. Encontré que era la oportunidad de hacer algo distinto, que es cantar, algo que a mí me encanta”, explicó.

El periodista indicó que se considera “el típico cantante frustrado, el que canta en la ducha o en una fogata”.

También reveló que en su época de estudiante tocaba junto a sus amigos del colegio y, ya más grande, en pubs, pero “siempre súper amateur”.

“Así que dije ‘bueno, me voy a dar un gustito de participar’, con la autorización de mi jefe obviamente”, agregó.

En el programa los famosos imitarán a importantes referentes de la música. En este sentido, al ser consultado sobre sus artistas favoritos, Repenning señaló a varios.

“Yo soy de la época en que estaba de moda el grunge, pero también el rock chileno, el pop. Me gusta todo tipo de música”, comentó.

“De Chile, por ejemplo, me encanta La Ley, Los Tres y, obviamente, Los Prisioneros. También me gusta Silvio Rodríguez, Sui Generis, las baladas de Nino Bravo, el rock tipo grunge… En realidad tengo un amplio gusto musical”, agregó.

Valor y expectativas

José Luis Repenning valora que los canales de televisión estén desarrollando programas de entretención, especialmente por el complejo escenario que atraviesa el país.

“Estamos viviendo momentos súper complejos desde el punto de vista social, económico y sanitario. Estos programas desvían un poquito la atención hacia otros temas, para que la gente se entretenga y pueda pensar en cosas distintas. Eso encuentro que es valorable”, aseveró.

En esta línea, el periodista indicó que sus expectativas para The Covers son precisamente disfrutar de momentos entretenidos, “pasarlo bien, vivir la experiencia de ser parte de un programa como este y darme el gustito de cantar”.

“Pienso dar mi mayor esfuerzo. Si paso una etapa, fantástico. Si paso dos, mejor aún. Hay muy buenos participantes, así que con estar ahí y hacer mi performance ya me declaro completamente satisfecho y feliz”, agregó.