Una particular situación vivió Arturo Vidal, producto de una desafortunada venta de una propiedad en Italia, que el seleccionado chileno habitó en sus primeros días jugando por la Juventus.

El nombre del formado en Colo Colo, aparece en medio de una investigación que está llevando a cabo la justicia italiana, contra una organización criminal de aquel país, denominada Ndrangheta, ligada al tráfico de drogas, armas y prostitución.

Las indagaciones siguen a Mario Burló, informa el medio Mimmo Abramo Notizie, empresario vinculado a la mencionada asociación ilícita y que adquirió la ostentosa casa en la cual vivió el ‘King’ tras su arribo a la ‘Bota’.

Como este hecho salpicó a Vidal, el tribunal de Astí lo citó a declarar el miércoles pasado, pero su club, el Inter de Milán, justificó la ausencia del exvolante de Barcelona, ya que se encontraba con la ‘Roja’ disputando la Copa América.

Giuseppe Marotta, director deportivo de los ‘neroazzurros’ lo hizo en su lugar. “Le dije que su condominio había sido vendido a alguien que fue arrestado dos años después, pero Vidal no sabe nada de esa historia”, fueron sus palabras de acuerdo a lo que consigna BioBioChile.

“Puertas y ventanas rotas”

Cabe señalar que más allá de lo descrito, no existe otro vínculo entre el jugador y la organización, aunque sí hay otros datos que llaman la atención.

Según se relata, la casa fue habitada por amigos y familiares de Vidal, quienes arrasaron con el inmueble. “Puertas y ventanas rotas, cocina destrozada, alarma fuera de servicio, el techo derrumbado”, señaló Giuseppe Greco, representante del mediocampista en la transacción efectuada 2018.

Si bien el agente inmobiliario reconoció que su primera intención fue arreglarla y luego venderla, aquello no ocurrió, puesto que Arturo sólo quería deshacerle de la propiedad, la misma que hoy compró Burló y que trajo coletazos indirectos para Vidal.