Siguen los coletazos tras el partido de semifinales de Copa América que Brasil le ganó a Perú y por el cual el árbitro chileno Roberto Tobar recibió duras críticas, tanto del elenco del Rímac, como también de Neymar.

Mientras el astro del ‘Scratch’ lo tildó de “arrogante” y que “no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América”, los peruanos acusaron de recibir insultos y “humillaciones” por parte del juez nacional.

Lo cierto es que la polémica está lejos de terminar, ya que desde la Federación Peruana de Fútbol ahora acusan al juez de maltratos e insultos racistas en contra de algunos de sus seleccionados.

Lo que pasó no puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho con los jugadores. No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió”, afirmó a Depor, Antonio García Pye, gerente de selecciones de aquel país.

“Es inaceptable”

Y fueron los medios peruanos quienes dieron luces del comportamiento de Tobar, utilizando frases como “ustedes no son nada”, “juega, ¿acaso te quema la pelota?”, lo que desde el país vecino tildaron como “una falta de respeto”.

“El informe de reclamo incluye referencias a agresiones verbales, tales como insultos racistas, lo que resulta gravísimo, y mentadas de madre. O sea, el tipo encargado de impartir justicia hace exactamente lo opuesto”, agregó el periodista Michael Succar.

Por último, García Pye le restó importancia a las fallas que podría haber tenido el VAR durante el encuentro, pero enfatizó que “lo del maltrato sí es inaceptable”.

Recordemos que Perú enfrentará a Colombia este viernes (20.00) por el tercer lugar de la Copa América.