Preocupación generó la ausencia del animador Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, desde el pasado martes.

Ese mismo día su compañera de conducción, Monserrat Álvarez, explicó que el periodista no fue al programa por temas de salud. “He estado bien enfermo estos días. Gracias por la preocupación”, señaló él más tarde.

Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando se confirmó la enfermedad que padece el animador, y que lo mantendrá fuera de pantalla por algunos días.

“Vamos a decir la verdad. Julio César está en camita, está enfermo, no tiene COVID-19, tiene otra cosita, pero no es nada grave”, comentó Álvarez.

En este contexto, reveló que el animador tiene rotavirus. “Como enfermedad de cabro chico, con la guatita mala”, añadió sobre el actual estado de salud de su compañero.

Finalmente comentó que el animador se siente mal, “y está apagadito”. “Así que lo están cuidando, y no sé si volverá mañana o el lunes”, concluyó.

¿Qué es el rotavirus?

Según detalla el sitio médico Medline, el rotavirus es un virus que causa gastroenteritis, y sus síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación.

Las infecciones ocurren casi siempre en las estaciones de invierno o primavera. Asimismo, advierten que es muy fácil que los niños con este virus se lo contagien a otros menores de edad y a veces a los adultos.

Cabe señalar que los síntomas como vómitos y diarrea pueden durar entre tres y ocho días.