La jornada de este jueves, en el Juzgado de Garantía de San Javier, se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de los imputados por la infracción al artículo 318 del Código Penal, por no respetar la cuarentena obligatoria tras ingresar al país.
Recordemos que entre los formalizados se encuentra la mujer confirmada como el primer caso de la variante delta del COVID-19 en Chile, su hermana Eliana Poblete Opazo y el cuñado Oscar Echeverría.
También puedes leer
De acuerdo a los antecedentes, Yody Poblete Opazo llegó a nuestro país el pasado 4 de junio desde Estados Unidos, debido a la muerte de su padre.
Por ese motivo, tras la autorización del Ministerio de Salud, al día siguiente viajó desde Santiago a San Javier, en la región del Maule. Sin embargo, la mujer debía hacer cuarentena en su domicilio, pero no cumplió con la medida.
Incluso, durante el trayecto Poblete y los imputados realizaron una parada en un servicentro, y “mantuvieron conversación con personas que se encontraban al interior”, afirmó el fiscal del caso, Patricio Caroca.
En este contexto, el Tribunal acogió el argumento de la Fiscalía del Maule, y dispuso la prohibición de salir del país a los tres imputados. Asimismo, se fijó como plazo 2 meses de investigación.



