David, un niño migrante de 7 años proveniente de El Salvador, fue sorprendido solo en la frontera llegando a Estados Unidos.

Un reportero de la cadena Univisión encontró al menor de edad en una embarcación, cuando este no tenía idea que había llegado a suelo estadounidense

Ante esta situación, le preguntó al pequeño: “¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?”. A lo que el inocente David respondió que no sabía.

Pasado unos minutos, el niño le contó al comunicador sobre su situación y la razón por la que viajaba solo. Explicó que su padre lo envió a Estados Unidos tras pagarle a unos “coyotes”, traficantes ilegales de México y Centroamérica.

Asimismo, relató que no tenía mamá. “Yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá”, reveló.

El destino del niño es la ciudad de Dallas, donde afirmó que lo estaba esperando un primo de su familia. “Ando buscando un futuro mejor”, sostuvo.

Los viajeros permanecieron en una residencia previo a iniciar el viaje en Estados Unidos. Es ahí cuando una familia que también emigraba de El Salvador conoció a David.

“A él lo iban a mandar solito pero como yo venía también del mismo lado, me dijeron que lo tuviera en cuenta”, aseguró la migrante.

Sin embargo, la historia de David viajando solo no es la única. En marzo pasado, la autoridad fronteriza estadounidense detuvo a 18,951 menores de edad migrantes no acompañados.

La patrulla fronteriza capturó al pequeño y al resto de los ocupantes de la embarcación. El pequeño se encuentra en un centro de detención de menores mientras se dirime su deportación.