La tarde de este jueves Canal 13 emitió uno de los episodios más impactantes de su teleserie Machos, la que está siendo retransmitida por la señal desde enero de este año.

Lo anterior, pues el personaje de Felipe Braun, Ariel, reveló frente a todos sus hermanos su orientación sexual, un hecho que no fue bien visto por sus consanguíneos, quienes incluso lo tildaron de depravado y enfermo.

La situación fue provocada luego de que el rol de Jorge Zabaleta, Álex, lo encarara manifestando que estaba enamorado de su hermanastra Alicia, lo que fue rotundamente negado por su hermano quien decidió hablar sobre su homosexualidad.

“No me caso porque soy gay”, sostuvo ante la impresión de todos los presentes, mientras que su padre lo golpeó tras su confesión.

Posteriormente, el rol de Rodrigo Bastidas, Armando, expresó su repudió ante la orientación de su hermano, hablándole en duras palabras y cuestionando su decisión. “Tú eres una persona decente, tú eres una persona sana”, dijo.

Las escenas fueron criticas por los televidentes, quienes en redes sociales aseveraron estar impactados con el sesgo de los hermanos Mercader, además de destacar el avance que Chile ha tenido como sociedad en materias de sexualidad en relación hace 18 años.

Puedes leer los comentarios a continuación: