Entretención y Espectáculos

2021-01-23T21:00:25-04:00 23 enero, 2021, a las 21:00Publicado por: Nadia Flores

Tiene 26 años y se alejó de la TV: el presente del actor tras el pequeño 'Andresito' de "Machos"

Lo que pasó con Andresito Mercader de Machos
Andrés Mercader | Machos

Luego del reestreno de la exitosa teleserie de Canal 13 Machos, el pasado 11 de enero, muchos televidentes se preguntaron qué pasó con algunos de sus reconocidos actores.

Y es que ya han pasado 18 años años desde la emisión del primer capítulo de la producción chilena, la que incluso traspasó fronteras y fue emitida en más de 40 países, siendo incluso adaptada al mercado mexicano por TV Azteca.

Recordemos que la historia contaba las vidas de los siete hermanos Mercader, hijos de Ángel (Héctor Noguera) y Valentina (Liliana Ross), tratándose temas que para la época fueron muy controversiales, como el patriarcado, machismo y la homosexualidad.

Así, Alonso (Cristian Campos), Armando (Rodrigo Bastidas), Ariel (Felipe Braun), Álex (Jorge Zabaleta), Adán (Gonzalo Valenzuela), Amaro (Diego Muñoz) y Antonio (Pablo Díaz), acompañaron durante más de un semestre a los chilenos y chilenas en el 2003.

El niño que personificó a ‘Andresito’ Mercader

La telenovela además contaba con la participación de un pequeño actor: José Jiménez, quien interpretó al hijo de Armando, el segundo hijo de Ángel y quien sufrió una crisis matrimonial tras quedarse cesante.

De este modo, vimos cómo Andresito Mercader sorteó todas las consecuencias de los desacuerdos y encuentros entre sus padres, quienes comenzaron a presentar problemas luego que Consuelo (Viviana Rodríguez) se trasformara en el principal sustento económico de la familia.

Incluso, Andresito se vio involucrado en los infortunios amorosos de su padre, luego que este se enamorara de Pilar (Berta Lasala), madre de uno de sus grandes amigos.

Cabe destacar que el niño de 8 años también compartió diversas escenas con la actriz María Elena Swett, quien interpretaba a Fernanda Garrido, su guía académica y quien protagonizó uno de los triángulos amorosos más recordados (con Alex y Adán).

Su vida en la actualidad

Tras participar en otras teleseries como Tentación (2004), Gatas y Tuercas (2005) y Charly Tango (2006), finalmente a sus 12 años el pequeño se alejó de la TV.

Sus motivaciones eran poder tener una vida “más normal” lejos de las cámaras, por lo que el 2013 entró a estudiar a la universidad una carrera que nada tiene que ver con su paso por la televisión.

Según su BioBioChile, la página de Facebook de Jiménez señala que comenzó estudios en Ingeniería Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cabe destacar que actualmente tiene 26 años, vive en Santiago y, de acuerdo a sus registros en redes, se dedica a compartir con sus familiares y amigos.

José Jiménez | Facebook

José Jiménez | Facebook

José Jiménez | Facebook

José Jiménez | Facebook

José Jiménez | Facebook

José Jiménez | Facebook

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5