Un presente bastante diferente vive la modelo Claudia Schmitd, quien está radicada en Miami, Estados Unidos, junto a su marido y sus dos hijos.

Lo anterior, pues al estar lejos de la pantalla, y tras decir adiós al espacio que compartía junto a Patricia Maldonado en Youtube, hoy la argentina se dedica a pintar cuadros, una práctica que inició como un pasatiempo, pero ahora es una actividad por la que tiene ingresos.

“Pintar me hace feliz, me aporta mucha paz interior, una paz mental que a mí me tiene descolocada. Me pregunto cómo no entré en este mundo antes porque es una cosa muy placentera, simplemente voy creando cosas que visualmente me vienen, como que fluyo”, contó Claudia en conversación con LUN.

A su vez, señaló que lleva 13 cuadros pintados a la fecha, pero que aún no tiene claro cómo inició en el arte. “(Lo hacía) muchas veces para relajarme o pensar acerca de una situación. Me ponía a dibujar o pintaba cualquier cosa, que encontraba algo no habitual en mí… Me empezó a gustar y la pandemia me dio el tiempo”, dijo.

Y agregó: “Pintar hoy es parte fundamental del día, como mis caminatas, la rutina con los niños, mi espacio con mi esposo. Es importante en la vida tener balance en las cosas, tiempo para mí y para lo demás”, señaló.

La inspiración de sus cuadros

Sobre de qué forma logra inspirarse para dar vida a sus pinturas, Schmitd sostuvo que “la idea es sacar de mí imágenes, cosas que veo en las personas; muchas veces veo en ellas algo que ni ellas mismas ven. Algunos paisajes me evocan luces, oscuridades, temores y vacíos; eso es lo que trato de expresar”, indicó.

“Yo no sabía ni dibujar cuando era chica. Yo hacía un fosforito, le ponía líneas y decía que era una persona con piernas y brazos. Era buena para matemáticas, pero nada con artes. Por eso mismo esto me tiene un poco descolocada”, concluyó sobre su proyecto.

Cabe señalar, que Claudia está viviendo hace casi un año en Florida, Estados Unidos, junto a su marido y sus hijos, lugar hasta el que llegó buscando nuevos rumbos.