Una nueva estrategia para disminuir los contagios de COVID-19, entregó este miércoles el Colegio Médico al Gobierno, con el fin de hacer un trabajo colaborativo.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, fue la encargada de dar a conocer los alcances de la propuesta, entre las que cuenta un “cortocircuito epidémico” por tres semanas y la suspensión del Pase de Movilidad.

Según precisó la dirigenta, se espera el cambio “hacia una estrategia de eliminación del virus e impedir su reaparición, blindando a la población de riesgos como la entrada de nuevas variantes”.

De esta manera, propuso que se implemente un Consejo de manejo de la pandemia, que busca incluir en la toma de decisiones al Poder Legislativo, los alcaldes y las sociedades científicas.

A lo anterior se sumaría un Equipo estratégico, con el fin de sumar expertos en temas epidemiológicos, de vacunación, en comunicación de riesgo y representantes del mundo productivo.

Por otro lado, también busca la creación de un Comité de Emergencia a cargo de la Subsecretaría de Salud Pública.

Los cambios implicarían el denominado “cortocircuito epidémico”, para zonas donde los contagios de coronavirus estén descontrolados, por tres semanas como máximo. Así como modificaciones en el Plan “Paso a Paso”, además de una reactivación de la vida pre pandemia.

Algunas de esas modificaciones corresponden a: aumento de actividades al aire libre, retorno a clases voluntario desde una fase mayor, cierre total de fronteras, entre otros.

Para revisar el documento completo haz click aquí.