Una disyunción acromioclavicular. Esta fue la lesión que sufrió Fernando Godoy al festejar el gol de Alexis Sánchez el pasado 3 de junio, durante el partido entre Chile y Argentina.

El actor llevó la celebración del punto a otro nivel: tomó un scooter eléctrico y, para una pirueta, aplicó máxima velocidad, hecho que lo hizo “volar” por los aires y aterrizar con todo su hombro.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Fernando Godoy relató al caer su “hombro estaba como bailando, fuera de su lugar de siempre y mi brazo estaba colgando. Ahí se terminó mi partido y empecé a sentir puro dolor”.

El actor de Mi Barrio contó que esa noche fue a urgencias a una clínica y le indicaron que tenía una disyunción acromioclavicular, “que en palabras simples es cuando ceden los ligamentos de esa zona”.

Godoy señaló que debían operarlo para solucionar el problema, pero que esa noche no pudo porque el recinto no tenía un pabellón habilitado para realizarle la cirugía.

“Tuve que devolverme a la casa con todo el dolor. Me dieron analgésicos pero igual pasé la peor noche de mi vida. Era un dolor constante, como si tuviera un clavo enterrado. Y me dolía de todas formas: sentado, acostado, parado. Era un ardor muy fuerte (…) A las 6 de la mañana de ese viernes ya estaba gritando, no aguantaba más y me fui a la Clínica Las Condes”, recordó.

Dicho día también fue una jornada complicada para Fernando, pues tuvo que esperar hasta las siete de la tarde para que lo operaran.

“No me fracturé nada, fueron los ligamentos, no se salvó ninguno. Entiendo que además me pusieron dos placas de titanio, una arriba del hombro y otra por abajo, y me pusieron extensores que cumplen el rol de los ligamentos que me corté. En el fondo tengo brazo falso”, añadió.

Recuperación

Tras salir de cirugía Godoy está en proceso de recuperación. “Tengo que andar con cabestrillo por cinco semanas. Estar inmovilizado. Después de eso hay que estar un mes o dos meses en tratamiento kinesiológico. Y tras eso recién ahí podría volver a empezar a usar el brazo tal como lo hacía antes”, detalló.

Fernando indicó que siempre ha sido “bien deportista”, por lo que deberá frenar la actividad física. “Me voy a tener que esperar un poco”, señaló.

En esta línea, el actor señaló que el doctor le dio “reposo relativo” y que actualmente está haciendo participaciones breves en el programa de Mega.

“Puedo moverme, caminar un poco, pero lo importante es mantener el brazo inmovilizado. Nada más que eso. Entonces me dio la opción de elegir entre seguir haciendo las actividades o no, y la verdad es que a mí me encanta la actividad. Así que he estado en Mi barrio con las condicionantes que tengo. Me han cuidado mucho en el programa, tuve una participación muy mínima en el último episodio“, finalizó.