Carabineros detuvo a un hombre acusado de intentar matar a su esposa rociándola con parafina en Valdivia, región de Los Ríos.

La situación se registró a las 01:50 horas de la madrugada, al interior de una vivienda cercana al sector Beneficencia, donde personal de la Primera Comisaría de Valdivia debió actuar, tras recibir una denuncia de vecinos que comunicaron el acto de violencia.

Ante los gritos de auxilio de la víctima de 27 años, Carabineros ingresó a la residencia, pudiendo rescatarla del agresor, identificado con la iniciales D.P.A.A. (31), quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Según la mujer, el ataque se produjo en el marco de una discusión donde su esposo primero la habría golpeado con golpes de puño y pies, arrojándole después un bidón con parafina que se encontraba en la cocina.

Por instrucciones de la Fiscalía, en el lugar se constituyeron Carabineros del Labocar de Valdivia, con el objeto de periciar el lugar y determinar cómo ocurrió el ataque.

La víctima fue trasladada al SAR Barrios Bajos, donde recibió atención médica y constató lesiones.

El imputado, por su parte, se encuentra detenido, a la espera del control de detención por femicidio frustrado, lesiones leves y daños en el contexto de violencia intrafamiliar.