La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habría solicitado formalmente a la FIFA que el duelo por las clasificatorias mundialistas ante Argentina se juegue en Buenos Aires.

Según informó ESPN, desde Quilín argumentan que la AFA no está cumpliendo con el Artículo 21 del reglamento de la Copa del Mundo, al programar el partido por las clasificatorias en Santiago del Estero.

El mencionado artículo establece que el estadio escogido para jugar el compromiso no puede estar ubicado a más de 150 kilómetros del aeropuerto internacional más cercano.

Además, el reglamento señala que dicho trayecto, en carretera, “no deberá exceder las 2 horas de duración”, condición que no se estaría cumpliendo actualmente.

“Si las Federaciones no llegan a un acuerdo sobre la sede de los partidos, la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión definitiva”, se agrega.

En este sentido, la ciudad de Santiago del Estero se encuentra a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires, hasta donde llegará el vuelo de la selección chilena.

De esta forma, será la FIFA la que decidirá finalmente en donde se jugará el compromiso agendado para el próximo jueves, a las 20:00 horas de nuestro país.