La mañana de este jueves, el matinal Bienvenidos mostró la historia de Eddie Iturra, un profesor con más de 25 años de experiencia que hoy enfrenta la difícil situación de estar cesante.

Según informaron en el programa, el docente ya tiene 60 años, motivo por el que le ha sido prácticamente imposible encontrar una nueva fuente laboral luego de que fuese despedido en marzo de 2020 cuando empezaba la pandemia.

Allí, Iturra explicó que debido a que aún no ha recibido ningún llamado de los trabajos a los que ha postulado, decidió dedicarse a su pasión: los comics.

El noble gesto de Amaro

Sin embargo, en el contacto con el profesor, este fue sorprendido por el conductor de Bienvenidos Amaro Gómez-Pablos, quien le ofreció una propuesta que el profesional no pudo dejar pasar.

“Lo que yo quiero preguntarte, y perdonen que haga un paréntesis, Eddie, ¿tú haces clases particulares?”, consultó el periodista, y agregó: “Porque tengo dos niños y a mi francamente me encantaría en algún momento tenerte en casa para beneficio de mis hijos”.

La situación impactó al profesor, mientras Amaro aseguró que su ofrecimiento iba en serio, por lo que pediría sus datos a producción para poder generar el contacto.

Posteriormente, Eddie agradeció al conductor, confirmando que prestaba dicho servicio entre risas, mostrándose sorprendido. “Sí, hago clases particulares, no cobro caro, pero cobro”, cerró.