La periodista Clarisa Muñoz reveló esta semana que mientras era notera del matinal de Mega, Mucho Gusto, fue víctima de acoso laboral por parte del productor ejecutivo del espacio, Pablo Alvarado.

Dicha noticia fue confirmada por la profesional a BioBioChile, donde relató que fue en 2018 cuando acudió al Sindicato de Producción y Recursos Humanos de la señal, para dar a conocer la situación que la afectaba.

Tal fue el nivel de acoso por parte de Alvarado, que debió asistir a un especialista en salud mental que le dio una licencia psiquiátrica.

“Para mí fue un tema muy complicado y doloroso en su momento, pero ahora por fin logré dejarlo atrás”, dijo, sin entregar mayores detalles.

Eso sí, Muñoz precisó que la denuncia “no alcanzó a ser algo formal. Fui y entregué todos los antecedentes al canal, pero en el fondo lo que ellos me pidieron fue que yo hiciera una denuncia formal y tenía que conseguir testigos (…) pero nadie se atrevió a testificar contra el jefe”, pues “todos sabían lo que iba a pasar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clarisa Muñoz (@clarisamunozc)

Cambio de espacio

En ese sentido, Clarisa precisó que una vez que regresó a sus labores, el canal la trasladó al Departamento de Prensa. “Nunca me dijeron que era por eso. Después de que volví con la licencia psiquiátrica en la que estaba, me pasaron inmediatamente a prensa, no tuve que pasar de nuevo por el matinal”, cerró.

Actualmente Alvarado ya no forma parte del matinal de Mega, luego de la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela, quien le cortó el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda.

No obstante, el productor sigue ligado a la estación bajo el programa de talentos Got Talent Chile, pero a inicios de mayo se confirmó que no llegó a un acuerdo de contrato con la estación, por lo que tras finalizado el espacio dejará de ser parte de esta.

Cabe señalar, que según el citado medio, Alvarado afirmó que nunca se le informó de tal denuncia, mientras que desde la señal y el sindicato, no obtuvieron respuesta.

Página 7 consultó al canal sobre este tema, desde donde señalaron que “Megamedia no acepta este tipo de conductas y dispone de protocolos que se activan en caso de presentarse este tipo de situaciones. Se escucha a la persona que se siente afectada y se toman las medidas que correspondan para cada caso. Estos temas siempre han sido de suma importancia y sensibilidad para nosotros”.