Una insólita situación se vio en el Liceo Darío Salas, local de votación de Santiago Centro, donde varios votantes denunciaron que las cámaras no estaban cubiertas.

Y es que según logró captar TVN, los habitáculos donde se vota no tenían ningún tipo de cobertura de cortinas, tal como siempre ha ocurrido en otras elecciones.

Carlos Maldonado, presidencial del Partido Radical, que había votado hace unos minutos dijo que le llamó la atención: “Uno siempre tiene que apelar a la transparencia, pero en el momento de votar llama la atención que sean tan abiertas. Tengo entendido que en otros locales no era así”.

El problema se podría ver acrecentado en unas horas más, cuando lleguen más personas. “No es posible, es una cuestión que está hecha al lote”, reaccionó molesto Gonzalo Ramírez.

TVN
TVN

Según uno de los delegados del local de votación, se siguió el instructivo del Servel donde se indicaba que las cámaras debían ser abiertas, por todo el contexto del COVID.

Lo insólito, es que las personas llegaban a cubrirse con sus brazos para que no se vieran sus votos. El problema de esto, es que al no velar por la privacidad, los votos pueden llegar incluso a ser impugnados.

Cabe mencionar que la responsabilidad de las cortinas y de que estén todos los implementos es del Municipio correspondiente, y no del Servel.